sábado, 13 de octubre de 2007

Don Mariano

Añoran el desfile de la victoria MADRID, 13 Oct. (OTR/PRESS) - Siempre ocurre lo mismo. Los que más se llenan la boca con la patria y con la bandera, terminan siendo los que más ofenden a la una y a la otra. A ver por qué digo yo esto. Tal vez por lo sucedido en el desfile de la Fiesta Nacional, desfile al que los insultadores, gritadores y abucheantes seguramente lo siguen llamando 'Desfile de la Victoria', porque es la victoria del fascismo lo que siguen añorando y por lo que algunos siguen trabajando. Las cosas claras, queridos amigos. Pero lo más triste es que el PP, primer partido de la oposición, contribuya a ese caldo de cultivo como lo viene haciendo y de manera especialísima con la soflama impresentable del vídeo de Rajoy, en el que aparecía en una extraña y difícil mezcla entre jefe del Estado y caudillo de un movimiento ultranacionalista. Vamos a ver, Mariano Rajoy, cuántas veces voy a tener que decirte que regreses a la sensatez, a los tiempos en que tú y yo íbamos a comer con otros amigos y me hiciste concebir la ilusión de que serías un buen líder de la derecha democrática y moderada en este apaleado país. Pero que no se me entienda mal. No estoy señalando a Rajoy como el autor de los ofensivos gritos y berridos contra el presidente de su Gobierno en la soleada mañana madrileña de la plaza de Colón, con el Rey al lado y con toda la parafernalia propia del momento. Lo que no entiendo es por qué no descalificas, Mariano, a todos aquellos, cercanos o menos cercanos a ti, que lanzan esos jaquemates a la democracia y a la decencia. Alguien me dirá que cómo vas a hacer eso si estás atrapado entre sus redes o si has sucumbido a sus juegos y presiones. Pues no sé, querido Mariano, si es así, libérate de todo eso, pero ya, con urgencia. No esperes a que el 9 de marzo sufras una catástrofe electoral en las generales. Aunque no sé si ya es demasiado tarde o si lo que de verdad te conviene es pegarte el gran tortazo en las urnas para que eso te valga de catarsis liberadora y encuentres la paz interior y el sosiego que tanta falta te hace. Por cierto, ¿has lamentado ya que se insultara al presidente en el momento más solemne del desfile? Pedro Calvo
P.D: Se refiere al momento de recordar a los caídos por España, mientras el Rey colocaba una corona de flores en su recuerdo junto a la gran bandera nacional de la plaza de Colón. La metáfora quedaba servida: honrar a los soldados muertos en la defensa o el servicio a su país era para estos energúmenos menos importante que abuchear al presidente del Gobierno aprovechando el respetuoso silencio de la inmensa mayoría del público asistente al desfile militar

6 comentarios:

Eulalia dijo...

¿Y que otra cosa cabe esperar de semejantes impresentables?
Saludos.

Maripuchi dijo...

Pero da igual, Navegante ... porque nosotros ya sabemos con quién tratamos, ellos ya saben de qué van ... y a los indecisos creo que se la pela (con perdón).

RGAlmazán dijo...

Y qué pretendes que hagan los energúmenos, pues eso, sobreponer su odio a todo lo demás, aunque sea por encima de los muertos. Por cierto, que ya los han utilizado y manipulado en bastantes ocasiones.

Salud y República

Paco dijo...

Ya ha quedado bastantes veces claro desde el 11-M que a estos les importan un huevo los muertos. No sé de qué nos sorprendemos.

Duende Crítico dijo...

Así son los maleducados. Por mi parte estuve allí y ni pité a ZP ni aplaudí al Rey.

Saludos.

Jónathan Gil Guerrero dijo...

El PP está perdiendo los papeles