miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cansancio

Por motivos que no vienen al caso,(y por recomendacion de mi señora),os dejare descansar de mis rollos por unos dias,(deseo que sean pocos,pero....),estos ultimos dias estoy algo "chungo", y no me gustaria publicar nada de lo que mas tarde tuviera que arrepentirme,ademas estoy cansado,cansado de tanta patria , tanta mentira,tanta politica barriobajera, tanta infamia,tanto insulto.
Saludos a todos.
"La patria es un sentimiento del que suelen jactarse los señoritos. Cuando llegan los trances, los señoritos la invocan y la venden. El pueblo la compra con su sangre y no la mienta siquiera" Antonio Machado .

23 comentarios:

M.Angel dijo...

Mira navegante, para empezar, tu no metes rollos, así que no vengas con esas.
tenemos el mismo hastío los dos, pero si cedemos esta tropa se sale con la suya, asi que toma aire y a seguir adelante.
Entiendo que el mantener el blog te canse, yo lo tengo facil, entro y comento y ya está, mientras tu tienes que pensar en la siguiente entrada, pero piensa que sirve de banderín de enganche para muchos de nosotros.
Que grande era Antonio Machado, cuanta verdad encierran sus palabras.

Un saludo, no decaigas.

Maripuchi dijo...

Un beso gigante.

Como ya te ha dicho M.Angel lo que pienso yo también, no me voy a repetir...

garib dijo...

Me voy a atrever a corregir a m.angel y decir que yo no estoy de acuerdo. No hay ninguna tropa ni nadie se va a salir con la suya. La blogosfera no tiene ese impacto que le dáis. Ni aunque te lean cien personas suponen nada en el global de internautas y menos en el de la ciudadanía, y las cifras de los contadores hay que leerlas con tiento.

Pero precisamente si cien, o diez, o el número que sea, no son personas suficientes para hablar de un "nosotros" relevante ni para aspirar a propagar nada, son un número de lujo como grupo de amigos, o conocidos, o compañeros con los que compartir tus ideas, tus lecturas, desahogarte, proponer debates o charlar. Y es por eso que cuando un blog deja de tener ese efecto agradable de compartir algo, y crea tensión, o se cambia de tema o es bueno descansar y, como bien dices, no publicar cosas de las que creas que te puedes arrepentir.

Porque, en disensión completa con m.angel, lo importante no es que te echemos de menos porque cedamos o tengamos alguna misión de parar a nadie, por perder a una especie de soldado en una misión, no somos tanto en la blogosfera, en todo caso, más de acuerdo o no con lo que digas en cada momento, lo importante es que te echemos de menos a ti, ¿no crees?

RGAlmazán dijo...

Amigo Navegante, tú eres quien tiene que decidir. Me gusta leerte, pero más me gusta saber que está ahí. Si te sientes cansado. Haz una pausa y descansa. Pero que sepas que en el otro lado hay gente que por encima de lo que escribas, quiere saber que sigues ahí, que estás bien, que contamos contigo.

Salud y República

Blanca dijo...

Amigos, no os preocupéis demasiado, nuestro navegante se toma unos días para "reflexionar" y es seguro que el próximo post será mejor que cualquiera de los que ha escrito hasta ahora. Eso se lo deseo yo y todos los que habitualmente le leemos, le apreciamos y le deseamos siempre lo mejor.

Solo hay que tener un poquito de paciencia y esperar esos días.

Un beso muy grande, navegante y te deseo lo mejor.

Duende Crítico dijo...

Venga un abrazo y después a por todas ;)

dhb dijo...

Estas algo desanimado, a mi también hay temporadas que me da el bajón y lo abandono por unos días, hasta que vuelven los ánimos o la necesidad de expresar mi libre opinión y vuelvo a la carga.

Por aquí quedamos para lo que gustes mandar.

Fuerte abrazo amigo

Freia dijo...

Navegante, descansa si te apetece y porque, si lo dice tu señora, mucha razón tendrá. Ya lo han escrito otros antes: te echaremos de menos.
Teniendo un jardín botánico como el que tenéis por ahí, el descanso será más fácil y mucho más gratificante.
¡Buena vela, navegante! Hasta cuando quieras.

Scout Finch dijo...

No te desanimes. Un descanso siempre es bueno. Todos lo necesitamos de vez en cuando.

Te doy un consejo que le he oído al come-madrileñitos del sable láser que anda por ahí arriba: escribe sobre lo que te apetezca y cuando te apetezca. Tu blog es tuyo, no tienes porqué comentar sólo temas políticos o de memoria histórica. Si te gusta tener un blog no tienes porque abandonarlo sólo porque estés harto de política. Hay otras cosas interesantes en la vida que puedes comentar.

De todas maneras, descansa.

Un beso.

altairbejar dijo...

Bueno chico pues veo que te tomas unas vacaciones. En cierto modo es normal porque cansa decir tantas cosas que, a veces, caen en saco roto.

Yo hizo ayer un mes que cerré el mío de forma definitiva y no me arrepiento aunque tengo la obligación de decirte que tu no hagas lo mismo. Descansa unos días y sigue. Algunos te seguimos desde este lugar perdido del Far West hispano.

Descansa unos días.

Y no sé quien un poco más arriba dice que un blog como este no influye en el pensamiento de los demás. Hablando de mi "balcón" cerrado... como mucho tenía 50 visitas únicas diarias e influir no sé si influyó pero escocer lo hizo y mucho. Como será que abro la boca y algunos se lanzan a ponerme a escurrir todavía...

garib dijo...

Pues mira altair, he sido yo el que no dice lo que dices que he dicho. Si quieres comentar algo mejor te lo lees con más calma y sin deducir la interpretación a partir de lo que tú crees que digo, sino de lo que digo, y entonces lo argumentas. Es mejor costumbre en internet, por cierto, referirse a los comentarios de los demás a través del nombre, a no ser que sean anónimos o tengas mucha confianza.

altairbejar dijo...

¡¡¡¡Joder que humos Garib!!!! ¿¿Las normas en Internet las pones tú??¿¿Lo inventaste?? El que no citara tu nick no es razón para que me saltes a la yugular. Mi blog, caballero, era de temática local y tanto Navegante como Desiderio te pueden contar cosas sobre mi, sobre mi blog o sobre mis artículos que no los leía demasiada gente pero sí la suficiente para revolver estómagos a los que les sentaba tremendamente mal lo que decía. Me costó algunos disgustos serios, muy serios. La política no es un juego y más cuando se va con la cara por delante. ¿A qué sí Desi?

Lo mío GARIB es una opinión, tan válida como la tuya. Te he leído perfectamente la primera vez y ahora y o, para mi, te explicas mal o ratifico palabras, puntos y comas de lo que dije más arriba.

Alberto dijo...

Mucho ánimo. Somos muchos los que te leemos y disfrutamos con tus escritos. Descansa y vuelve con fuerzas renovadas. Un saludo y un abrazo.

David Holguín dijo...

Descansa pero adelante. No lo dejes...!!! Saludos amigo

garib dijo...

Mira, altair, sigues afirmando que digo cosas que no digo. No he dicho que sean normas, son convenios entre la gente que usa internet. Vale que yo puedo haber sido vehemente, pero me parece que no te he faltado al respeto. Lo quieras o no, existen unas recomendaciones a veces escritas y a veces sólo tácitas para interactuar en internet. Yo te lo digo porque creo que mejora la dinámica, pero es como la educación, si quieres la tienes y si no quieres no. No me altera en absoluto que no lo hagas, lo que sí me molesta y por eso te he contestado es que la gente me replique sin demostrar entender lo que digo. Tampoco he dicho que tu opinión no sea válida, que lo es, pero si se refiere a mis comentarios creo que te puedo contestar cuando crea que tus respuestas los tergiversan. Por supuesto que puedo explicarme mal, pero también tú puedes tener dificultades de comprensión lectora o simplemente dejarte llevar por lo que crees que dicen los demás. Tiene gracia que hables de humos y te pongas así porque te sugiero algo razonable o defiendo una postura. Pero bueno, has abierto la puerta para que cambie el tono y, ahora sí, no antes, salte a tu yugular. Este debe ser el tipo de diálogos del que pareces sentirte tan orgulloso y dirigidos a escocer al otro.

Dices que nuestros blogs influyen pero influencia no es lo mismo que impacto, que es lo que yo afirmo. Yo puedo influir a mi vecino, a mis amigos y a mis compañeros de trabajo, pero eso no tiene impacto en la política. Evidentemente, si el blog es muy local y apunta a una población reducida, puede resultar una excepción a lo que digo. Pero me parece que aquí y muchos otros amigos sobre quien escriben es sobre Rajoy, Aznar, Zaplana, Acebes y toda esa tropa, lo que significa que para tener un impacto real, un blog debería influir en al menos unos cuantos miles, si no más, de personas y hacerlo profundamente, o sea, cambio de punto de vista y de voto. Supongo que no te tengo que explicar la matemática básica que lo hace imposible. Ni Pepe Blanco consigue influir en tanta gente con su blog, por poner un ejemplo. Aquí ya te ahorro todas las cifras sobre la cantidad de gente que usa internet, la que la usa para informarse y la información técnica sobre la fiabilidad de los contadores de visitas. Por eso añado que, si bien nuestros blogs no tienen tanto efecto como a veces nos podría parecer, si que son una manera extraordinaria de compartir ideas, desahogos y encontrar a gente afín que defiende valores similares y no vale la pena ponerse de los nervios.

Lo curioso es que toda tu respuesta no es otra cosa que un ejemplo del tipo de visión de la política que yo comento. Después de tu reacción adolescente (no he inventado las recomendaciones de etiqueta en internet, por cierto), tu único argumento, igual que en la primera respuesta, es que has revuelto estómagos. Si el éxito se mide por la cantidad de gente a la que molestas, creo que no hace falta añadir más. Por otro lado, esa frase en el mejor estilo de Harry el Sucio de que la política no es un juego seguida de tu reivindicación sobre lo que has sufrido, define la política a partir de ti mismo, tu supuesta heroicidad, tu sacrificio, o sea, que te estás mirando el ombligo. La política, por el contrario, se hace para servir a los demás, si tu discurso está basado en tu enorme valor por dedicarte a tal magna tarea y hablando desde tu trono a los que no sabemos lo que es, entonces ya te estás retratando, seas de derechas, de izquierdas o del partido de los esquimales.

Por supuesto que yo no sé lo que es la política o lo duro que es, porque soy un pobre cobarde que no tengo valor para afrontar todo lo que tú has sido capaz. Mis amigos aquí pueden decirte como, a diferencia de ti, me escondo en cuanto hay un problema y jamás le planto cara a nada. Para disimular nuestra cobardía de no atrevernos a ir revolviendo estómagos, yo y otros amigos nos dedicamos a tonterías como sensibilizar a estudiantes en su responsibilidad solidaria, organizar y participar en proyectos de cooperación, colaborar en la formación para la integración de inmigrantes, cuidar a personas en la tercera edad, en fin, todo ese montón de cosas que me gustaría decirte que no son un juego cuando se hacen con la cara por delante, pero que tengo que reconocer que sí lo son, no como la política.

No vuelvas, por cierto, a escribir mi nombre en mayúsculas. Te remito a Google para que sepas la interpretación que se hace de eso en un diálogo en internet, si no es que lo sabes ya y lo has empleado agresivamente. No hace falta dedicarse a la política para saber cómo escocer al otro. Lo triste es que sin que yo tuviera ganas de pinchar a nadie más allá de defender mi posición y estando seguramente de acuerdo en muchas cosas, este diálogo demuestra como esta blogosfera política es un simple campo de batalla donde la gente presume de cuántos enemigos se ha cargado. Y luego se pregunta la gente por la abstención.

Gracchus Babeuf dijo...

La última semana ha sido como para desanimarse. Yo también necesito descanso, además porque tengo que arreglar cosas personales, que también cuentan, leches! Un abrazo.

São dijo...

NÂO CONCORDO!!
Baixar os braços é dar força ao adversário!!
VUELVE!!
Abrazo!

Paco dijo...

Vuelve pronto, y ante tanto patriotismo barato y demagógico sentido común como el tuyo es lo que hace falta.

Anónimo dijo...

Amigo, a veces desconectar es necesario, coges fuerzas y ves las cosas más claras,...un descanso ayuda,...que me lo digan a mi.
Un Saludo y Hasta Pronto.

Anónimo dijo...

"Upss" Nave, casi se me olvida, mi consejo y apoyo "musical", de un gitano rumbero catalán, Peret, Canta y Se Feliz
Alegría, si queréis tener, cantar, alegría de vivir
Para disfrutar, cantar
Canta y sé feliz

Si la canción que yo canto, no te llena de alegría,
por más cosas que te diga
No sirve de ná
Si no tienes quien te quiera, ni a quien decirle te quiero,
buscar amor con dinero
No sirve de ná
Si eres tan inteligente, que nadie puede entenderte,
enfadarte con la gente
No sirve de ná
Si al sol no puedes tumbarte, y en paz tomar una copa,
decir que estás en Europa
No sirve de ná
No sirve de ná, no sirve de ná, no sirve de ná

Cantar a la vida si queréis tener, cantar, alegría de vivir
Para disfrutar, cantar
Canta y sé feliz
Cantar conmigo para tener, cantar, alegría de vivir,
para disfrutar, cantar
Canta y sé feliz

Si para olvidar las penas, necesitas tomar vino,
no lo hagas buen amigo
No sirve de ná
Si le paras a una rubia, cuando vas por la autopista,
y luego es un estopista
No sirve de ná
No sirve de ná, no sirve de ná, no sirve de ná

Cantar a la vida si queréis tener, cantar, alegría de vivir
Para disfrutar, cantar
Canta y sé feliz
Cantar conmigo para tener, cantar, alegría de vivir
Para disfrutar, cantar
Canta y sé feliz

(Cantar)
Ay, si queréis tener (cantar)
Alegría sí (cantar)
Que para disfrutar (cantar)
Canta y sé feliz

Cantar conmigo para tener, cantar, alegría de vivir
Para disfrutar, cantar
Canta y sé feliz
(Cantar)

Si queréis tener (cantar)
Alegría de vivir (cantar)
Que para disfrutar (cantar)
Canta y sé feliz

Canta y sé feliz
Canta y sé feliz
Cantar y cantar.


Un Abrazo

altairbejar dijo...

Haga Garib... sigue con lo tuyo... que tío más perfecto.

Anónimo dijo...

No sé qué decir, altair, estoy abrumado por esta lluvia de argumentos. Estaba a punto de a volver a pedirte que leyeras lo que escribo, que probablemente puedes discutir algunas cosas. Pero me he dado cuenta de que en realidad has vuelto al recurso retórico de descalificar al interlocutor. No tengo la culpa que tú te sientas agredido por una argumentación sostenida con razonamientos, pero lo que es seguro es que argumentar que revuelves estómagos y lo dura que es la política como respuesta a mí no me acaba de convencer para modificar nada de lo que he dicho. Yo lo dejo porque no me parece adecuada esta discusión en el blog de otro. Y eso no es ninguna norma que yo me haya inventado, se llama educación. Si quieres acabar tú la discusión con otra coletilla más de polémica entre adolescentes, te lo cedo.

altairbejar dijo...

Solo te diré que mis escritos criticaban, proponían soluciones, daban algunas recetas. Por eso, en una ciudad en la que la libertad de expresión era un lujo si criticabas al poder, revolvía estómagos.

No sé la edad que tienes pero me da que estás en esa post adolescencia en la que todos creemos que argumentamos mucho y cuando nos critican o nos dan otro punto de vista es una polémica de adolescentes. Yo esa étapa la pasé hace muchos años.

De todas formas como bien dices estamos en el blog de mi amigo Navegante y esta discusión sobraba desde el principio.

Hoy, además, es un día muy triste...