domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Tambien internet?

El PP quiere controlar internet
El Partido Popular ha propuesto la creación de una Agencia Española de Propiedad Intelectual para bloquear contenidos ilegales en la web.
Desde el PP se compara este organismo con la Agencia de Protección de Datos pero, en el texto de la enmienda se especifica que, aún dependiendo del Ministerio de Cultura, el nuevo organismo tendría sentadas en su consejo como vocales a las sociedades gestoras de derecho (SGAE y similares).
No coment.

7 comentarios:

Maripuchi dijo...

A ver si se tiene en cuenta (como tantas otras cosas) el día de las elecciones....

Paco dijo...

Dentro de la propiedad intelectual imagino que no entran las ideas de Rajoy.

RGAlmazán dijo...

Iba a sacar un post sobre el tema y he visto el tuyo. Estos con tal de prohibir, censurar, proteger la propiedad, tener seguridad... no se cortan un pelo. ¡Que gente!

Salud y República

garib dijo...

Es que desde el gobierno les han parado a la SGAE la idea de que ellos pudieran bloquear webs sin autorización judicial (aspecto con el cual la mema de la Calvo estaba cediendo) así que imagino que habrán buscado por otro lado. Desde el PP supongo que se habrán acercado al tema por si pueden captar apoyos desde el mundo artístico e "intelectual".

Esto no es ninguna limitación de la libertad ni prohibición, en el lenguaje neocón es simplemente algo necesario para velar por nuestro bien, como las torturas, los juicios sumarísimos o las escuchas a civiles en EEUU. Es que estamos en un mundo lleno de ejes del mal y es un sacrificio necesario para poder sobrevivir. La gente que baja canciones de internet, es uno de esos ejes.

dhb dijo...

Para “el sistema” la libertad es su peor enemigo. Limitar la libertad de expresión del ciudadano es algo que los gobiernos [especialmente de derechas] intentan llevar a cabo. Con Internet lo tienen más difícil, sería como querer poner puertas al campo.

Salud y republica compañeros

Fougère dijo...

Bloquear, censurar, corregir, dirigir, proteger, propiedad, enmendar... me suena, me suena.
El PP continúa sembrado a la hora de presentar propuestas.
Salud y república.

Eulalia dijo...

Así acabaremos pasándonos copias de cd's y similares, clandestinamente, como quien pasa hachis.
¡País!
Saludos