domingo, 23 de septiembre de 2007

P-castilla y P-leon

Es mi tierra,y me duele en lo que la estan convirtiendo.
Una de las acusaciones preferidas de la derecha contra de la Ley de Memoria Histórica consiste en acusar a quienes la promueven de querer generar crispación y reabrir viejas heridas. Sin embargo, esa crispación, en muchos casos, es promovida precisamente por los conservadores, por negarse a renunciar a los símbolos del franquismo. En Valladolid, el Ayuntamiento, del PP, ha recolocado una placa con el nombre del fundador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera, que hace cuatro meses había sido retirada por la Plataforma por una Ley de la Memoria Histórica Justa y Digna.
Visto en el plural.com
Como continuen por ese camino,pronto vemos a "su caudillo" en cualquier plaza de Salamanca o de Valladolid.

8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

La habían quitado cuando llegaban las elecciones y la han vuelto a poner ahora. Tienen unos webos. Y además hay en una calle de cincuenta metros cuatro rótulos con el susodicho nombre fascista.

Salud y República

Duende Crítico dijo...

POr desgracia, tienen que cumplir la ley restableciendo el mobiliario público. El tema de cambiar el nombre tendría que ir en Junta de Gobierno Local, aunque me temo que no será así.

Duende Crítico dijo...

POr desgracia, tienen que cumplir la ley restableciendo el mobiliario público. El tema de cambiar el nombre tendría que ir en Junta de Gobierno Local, aunque me temo que no será así.

Anónimo dijo...

Que coisa feia!
A direita é sempre o mesmo asco em todos os países!!

Saludos!

São Banza

Maripuchi dijo...

A mí lo que me hace gracia es lo de quitar carteles a voluntad pre-elecciones (¿qué pasa, se avergüenzan? ... ahhhhhh, pero sólo cuando quieren.....)

Scout Finch dijo...

¡Qué fuerte! Pero claro, eso no es reabrir heridas. Como es algo de lo que estar orgullosos... Aquí los otrora vencedores siguen queriendo humillar a los que perdieron.

A ver qué pasa con la ley de la memoria histórica. Aunque visto lo visto, algunos pasarán olímpicamente de ella, como lo hacen de otras leyes.

Anónimo dijo...

Agradezco tu visita y tus palabras.
Yo estimo de corazón España, onde voy muchas veces.
Leio hasta el catalán y el gallego.
Escrivir y hablar no lo sei bien, lo siento.
Me gustaria mucho tener tu blog como amigo! Puede ser?
Saludos!
São

Naveganterojo dijo...

Estimado Sao,seria un honor para mi que tuvieras este humilde blog como amigo.
Saludos