jueves, 30 de agosto de 2007

Por cada mujer

Viendo a diario la caja-tonta,me pongo a pensar hacia donde nos estamos dirigiendo,crímenes, atentados,tempestades,pero lo que mas llama la atención son las barbaridades cometidas por hombres contra mujeres. Los mal llamados crimenes pasionales,pues hay poco de pasion en un asesinato. Tarragona, último escenario de un crimen de violencia de género con el asesinato de una joven a manos de su pareja El caso se produjo después de que otro hombre pusiera fin a la vida de su pareja en Tenerife, por lo que ya podrían ser 54 las mujeres muertas en el 2007 Por ese motivo reproduzco una poesía que ha llegado a mi a través de una bonita pagina : http://embrujando.iespana.es/index.htm Por cada mujer que está cansada de actuar con debilidad, aunque se sabe fuerte, hay un hombre que está cansado de parecer fuerte cuando se siente vulnerable. Por cada mujer que está cansada de actuar como una tonta, hay un hombre que está agobiado por la exigencia constante de saberlo todo. Por cada mujer que está cansada de ser calificada como una hembra emocional, hay un hombre a quien se le ha negado el derecho de llorar y a ser delicado. Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite hay un hombre para quien la competencia es la única forma de demostrar que es masculino. Por cada mujer que está cansada de ser un objeto sexual hay un hombre preocupado por su potencia sexual. Por cada mujer que se siente atada por los hijos hay un hombre a quien le ha sido negado el placer de la paternidad. Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo satisfactorio y salario justo, hay un hombre que debe asumir toda la responsabilidad económica de otro ser humano. Por cada mujer que desconoce los mecanismos de un automóvil, hay un hombre que no aprendió los placeres del arte de cocinar.

POR CADA MUJER QUE DA UN PASO HACIA SU PROPIA LIBERACIÓN, HAY UN HOMBRE QUE DESCUBRE QUE EL CAMINO A LA LIBERTAD SE HA HECHO UN POCO MÁS FÁCIL.

10 comentarios:

Blanca dijo...

Absolutamente cierto todo cuando dices, pero nunca desaparecerán los roles, es así de lamentable...

Maripuchi dijo...

Tendrán que pasar siglos para que los roles establecidos por esta asquerosa sociedad judeocristiana desaparezcan...
Trabajaremos en ellof.

Scout Finch dijo...

¡Qué alegría tu vuelta! Vi tu comentario en mi blog, pero he estado liadísima y no he podido contestar.

Ya sabía yo que tarde o temprano volverías. Es lo que tiene la blogosfera, que es adictiva, jeje.

Petons.

RGAlmazán dijo...

Por cada mujer, navegante, hay tantas cosas. Sólo por una, valdría todo: Una madre.

Salud y República

Secondtortu dijo...

Hola, saltando, saltando he caído en tu blog y lo primero que leo es este post...ufff, cuantísima razón y a ratos cuantísima rabia e impotencia. No sé si roles y educación van de la mano: lo que uno aprende es en lo que se convierte. No sé, pero ahí es donde hay que seguir trabajando: educación.

Encantada de leerte.

Un saludo.

eulalia dijo...

Hola.
Ante todo darte la bienvenida a mi tierra. Espero que mis paisanos te traten bien. También quiero agradecerte el comentario y que con tu visita me hayas dado la oportunidad de conocer tu blog.
Acabo de leer las entradas que están "a la vista" y por no ir dejando huella en todas permíteme que resuma aquí mis impresiones.
Dado que tenemos ideas muy parecidas comprenderás que esté de acuerdo con lo que escribes, y que poco pueda añadir a ello.
Y aunque no tengo la bandera en mi blog, está en mi corazón.
Saludos.

Duende Crítico dijo...

Por cada mujer maltratada, debe haber una sociedad con ellas volcada.

Este fenómeno hay que cortarlo de raíz. El problema está en que casi siempre se llega tarde.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta entrada tuya , me hace pensar que ahora si, comienzas a estar en forma, y tus ideas también...Saluditos a los dos.
Gel

Blanca dijo...

Navegante, no te va a librar de mi nominación como bloguero 2007, así que ya sabes, tu obligación es corresponder, animándonos cada día con tu verbo y lo que es mejor, con tu interior.

Un beso,

Juan Cosaco dijo...

Algunos pensamos que reflexionar a diario sobre el problema que tenemos los hombres (aunque lo sufran las mujeres, nosotros somos responsables) nos tiene que llevar a hacer nuevas cosas para evitar el machismo, que para mi es el principal causante de las muertes de mujeres a manos de sus parejas.
Yo comentaba en el blog sobre un posible impuesto para eliminar el machismo, que pagaramos sólo los hombres.
Salud!