jueves, 4 de enero de 2007

Mensaje a blogueros

Este mensaje se ha colado en muchos blogs,me hago eco de el ,pues me parece una gran idea Lo he visto en.http://cotarelo.blogspot.com/ Todos sabemos que el poder de la red es inmenso,pues a ver si esta vez si se consigue,y se saca de la calle a la extrema derecha que se ha adueñado de ella a traves de la AVT. Por la paz, por el diálogo, NO MÁS BOMBAS ¡Pásalo! Texto:Durante los últimos nueve meses la mayoría de la sociedad española se mostraba esperanzada en que el alto el fuego permanente decretado por ETA permitiera que cuajara un proceso que pusiera fin a tantos años de sufrimiento, muerte y dolor y diera paso a una situación en la que las legítimas diferencias políticas se resolvieran pacífica y democráticamente. En esos mismos meses la minoría que se oponía a tal proceso ha sido la que se ha hecho visible mediante manifestaciones, propaganda y mentiras cuyo único fin era obstaculizar el proceso.El pasado 30 de diciembre ETA decidió destruir dos vidas y muchas de nuestras esperanzas. De nuevo los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad son los que han salido a la calle tratando de hacer culpables del atentado a quienes hubieran apostado por el diálogo como única forma posible de deshacernos de esta pesadilla. Además de culpar a inocentes, han monopolizado un dolor que no es patrimonio suyo, sino de todos.No somos culpables por desear la paz. Todo lo contrario.Por ello urge plantearnos si la sociedad civil va a seguir sin salir a la calle a mostrar que en nuestra sociedad hay una pluralidad de voces y que algunos somos y seremos partidarios de todos los esfuerzos que se hagan por alcanzar la paz y el entendimiento. Para que no haya ni una víctima más. Necesitamos expresar que quienes hemos apostado por el diálogo también sufrimos un inmenso dolor.¿No vamos a hacer nada? No podemos permitirnos no hacer nada.¡Pásalo!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta el blog y me gusta el post, jejeje, y por ello ya lo he subido al mio.

Un saludo.

Duende Crítico dijo...

De nuevo, campaña de móvil!!! Va a haber alguno que dirá que es una conspiración...XD

bastiat dijo...

Replico aquí el comentario colocado en el blog de Cotarelo a ver si alguien me puede contestar algo así como para que me justifique el qué se puede negociar con ETA.

Vamos a ver… si se me permite intervenir en este sitio me gustaría saber qué es lo que se entiende por Paz.

¿Es la paz la ausencia de violencia? Pues entonces el que haya paz lo que tiene que haber es que nadie inicie la violencia. Fácil. ¿No?

Claro que si la paz es la ausencia de violencia me puede decir que para que haya paz debe ocurrir que no haya motivos para ejercer la violencia. Entonces pasa que los que la ejercen acaban justificándola en función de sus propias ideas. Esas ideas chocan con las de los otros y entones es por lo que tenemos violencia.

Puede ocurrir que para que no haya violencia no haya mas que aceptar una situación sumisamente, pero me gusta recordar en este momento a uno de los grandes mitos de la izquierda, un gran violento, como fue el Che Guevara, que dijo algo así como mas vale morir de pie que vivir de rodillas. Es decir la violencia, para el que la ejerce tiene un valor.

¿Pero y para el que la sufre? ¿Qué sentido tiene? Si lo que se quiere es paz y una parte, la violenta la usa para conseguir los objetivos que entiende justos, lo único que hay que hacer es darle la razón a los violentos, ser sumisos, y dejarlo estar. Ya no ha violencia.

Pero entonces tendríamos que la violencia, que los que la usan la justifican, acaba siendo un mecanismo aceptable para obtener beneficios políticos, territoriales, religiosos, económicos… ¿es la paz de la sumisión la que busca el PSOE?

¿Hasta que punto se está dispuesto a ceder ante la amenaza, ante la efectiva utilización de la violencia de los separatistas etarras?

¿Cuánta de esa cesión se considera aceptable como para que no se pueda afirmar que se está pagando un precio que justifique de manera clara la violencia que padecemos dándole la razón a aquellos que menos quieren la paz, puesto que usan la violencia?

Paz. Si ¿pero a qué precio?

Todavía no tengo muy claro qué hay que dialogar con quien ejerce la violencia si se manifiesta que no se quiere pagar ningún precio político. Lo único que hay que decirles es que dejen de matar. Entonces dejará de haber violencia. Lo que hay que hacer es decirles que dejen de secuestrar, extorsionar. Entonces dejará de haber violencia.

Paz, si ¿pero a qué precio?

Naveganterojo dijo...

Por supuesto que se te permite intervenir en este sitio,la unica norma es evitar el insulto y la mala educacion.
Estas invitado a intervenir siempre que te apetezca.
Tu sabes que en el blog de Cotarelo alguien ha dicho que esta dispuesta a ceder bastante con tal de lograr la paz.
Yo estoy dispuesto a ceder algo,(poco)con tal de que eta deje de matar,pero cuidado,que deje las armas,la violencia callejera,la extorsion,los secuestros,etc,.
En definitiva que se incorpore a la vida democratica con todas las consecuencias que ello conlleva.
No creo que el PSOE busque la paz de la sumision,de echo quien ha roto las negociaciones ha sido eta.
Y por favor no me compares al Che con la eta,pues el primero luchaba contra una dictadura y estos luchan contra una democracia.

bastiat dijo...

Bien, naveganterojo.... ceder... el qué?

Y no entiendes que cualquier cesión estaría justificando la violencia como arma para la obtención de cualquier beneficio político, religioso, económico, territorial? ¿no lo crees así?

Pero si mento al Che es porque es el paradigma de la lucha contra la opresión. De una dictadura? Bueno, quizás los etarras piensan que esta democracia no es suficiente para ello y la vean como una dictadura igualmente.

La cuestión es qué se está dispuesto a ceder para tener la paz de la sumisión.

A eso es a lo que yo, individualmente, como persona libre me opongo. A la cesión ante los violentos.

Lo que no entiendo es como un partido que se dice Obrero, Socialista y Español puede ni tan siquiera plantearse aceptar cualquier sumisión. Y lo que aún comprendo menos la demonización de aquellos que no aceptan esa paz de la sumisión.

El Lobo Estepario dijo...

Estoy contigo amigo, ya hemos hablado repetidas veces que las voces de los intolerantes se han adueñado de la calle, por medio de mentiras y manipulaciones, creo que debemos ceder "algo" para conseguir esa PAZ, hemos de dejar de acusar a los políticos y desde la ciudadanía empezar a movernos.
Y ese movimiento debe de empezar de la propia sociedad vasca para continuar con toda la sociedad española para gritar alto y contundentemente SI A LA PAZ, NO AL TERRORISMO Y A SUS COMPLICES.
Algunos justifican la violencia cuando se trata de conseguir derrocar a tiranos? o liquidar democracias... pero se tiran de los pelos cuando para acabar con una banda de asesinos, se habla de negociar sobre cosas negociables, será mejor que sigan años y años cometiendo sus horribles crímenes en nombre de "su pueblo".
Otro aparte merece, aquellos que escudándose en las victimas del terrorismo, sacan a pasear su odio para provecho político de la oposición.

El Cerrajero dijo...

Es indecente y falso decir que la extrema derecha se ha apoderado de la AVT.

¿Esta es vuestra pazzzz? ¿lamerle el culo a ZP y sus etarras a cualquier precio?

Que asco.

Naveganterojo dijo...

Solo recordarte cerrajero,que los etarras no "son" de Zp,mas bien quien los utiliza con todo el descaro del mundo para sus fines es el PP.

Jabiero dijo...

Yo es que me troncho con esta gente que es tan democrata y tan del estado de derecho... y lo mejor de todo es que se lo creen, da igual lo que diga el relator de la ONU, da igual que Amnistia Internacional diga que la ilegalización de Batasuna ha sido hecha con una ley que huele que tira pa atras, da igual que secuestren a una persona por escribir 2 articulos de opinion y la mantengan atada a una cama para alimentarla en contra de su voluntad, da igual oye, aqui los violentos son solo los demas, nosotros somos democratasdelestaodederecho nonacionalistas ciudadanos del universo todo. Ya te digo, que lo mejor de los democratasdelestadodederecho es que se lo creen, pa mear y no echar gota.

Pues nada, otros 20 años viviendo en una trinchera y viendo a los hipocritas con la pancarta del ETA NO y estado de excepcion pa los vascos con cuernos y rabo si.