domingo, 25 de marzo de 2007

¿DONDE ESTOY?

El "señor no" anteriormente conocido como Mariano,gallego de los de antes,actual dirigente de un partido perdido en la travesía del desierto,un pelin mentiroso,amigo de otros mentirosos,de profesión charlatán,se fue ayer a Berlin a decir mas de lo mismo.
El líder del PP, Mariano Rajoy, exigió ayer "respeto" para su partido y "una explicación" al Grupo PRISA, Rajoy se declaró "enormemente ofendido" por lo que dijo sobre el PP el presidente del grupo, Jesús de Polanco -al que no citó por su nombre-, en la última junta de accionistas. Aseguró que su partido ha sido "agredido" y garantizó que seguirá respondiendo a los periodistas de PRISA, pero no dará entrevistas.
Pero como esto le parecía "pecatta minutta",siguió con lo siguiente:
El Partido Popular exige el mismo respeto que ha tenido con el Grupo PRISA, con su presidente y con los accionistas del Grupo PRISA. Exigimos el mismo respeto. Ni más ni menos", dijo. El líder del PP se constituyó en defensor de los "españoles normales" que han participado en las últimas manifestaciones contra el Gobierno y la negociación con ETA, y que, a su modo de ver "han sido agredidos y maltratados".
Un servidor ante estas declaraciones,se guarda su opinión.
El señor no ,ya lanzado continuo con "pequeñas lagunas"de memoria:
"Jamás nadie desde el Partido Popular ha utilizado, y mucho menos en una junta de accionistas de una empresa que cotiza en Bolsa, jamás ha utilizado expresiones como las que allí se han usado. Jamás, insisto, nunca. Y estamos enormemente ofendidos. Y quiero decir una cosa. A nosotros, nadie nos ha dado una mínima explicación. Nadie. En una junta de accionistas de una empresa española se nos sitúa fuera del sistema, se nos acusa de estar provocando una guerra civil. Eso no tiene precedentes, ¿es que no hay capacidad de autocrítica ahí? ¿Es que no tiene derecho el PP a que alguien le dé una explicación?", afirmó. "La agresión que se produjo en esa junta de accionistas no se ha producido jamás en España".
Parece que este señor olvida algunas cosillas:
A las pocas semanas de instalarse en el poder, en 1996, el Gobierno de José María Aznar organizó una ofensiva en toda regla contra los proyectos de desarrollo del Grupo PRISA mediante la instrumentación de la Compañía Telefónica, empresa semipública presidida por Juan Villalonga, amigo personal de Aznar. Su propósito fue dificultar el lanzamiento de Canal Satélite, la empresa de televisión digital de la que era parte destacada Canal Plus, participada y gestionada por PRISA. La ofensiva continuó hasta lograr el procesamiento de Jesús de Polanco y otros directivos de este grupo, en una acción que valió una condena por prevaricación al juez que lo decretó, Javier Gómez de Liaño.
La ofensiva empezó con el montaje de una alianza de RTVE y de la mexicana Televisa, so pretexto de "defender nuestra cultura y nuestro idioma", según anunció Miguel Ángel Rodríguez, portavoz de aquel Gobierno. Pero el propósito era claramente político. Rodríguez y otros colaboradores de Aznar explicaron un montón de veces que EL PAIS y demás medios vinculados a PRISA habían tenido la culpa de la última derrota electoral sufrida por Aznar frente a Felipe González, en 1993, y del estrecho margen de la victoria del PP en 1996.
El Tribunal Supremo cerró en 2003 la guerra encabezada en su momento por José María Aznar, obligando al Estado a resarcir con una indemnización a la empresa perjudicada: es decir, la plataforma de televisión digital promovida por Sogecable.
"Señor no",estudie,estudie un poco mas,que el saber no ocupa lugar,o quizá en su caso si?

6 comentarios:

El Lobo Estepario dijo...

Es curioso observar la doble vara de medir del PP y sus acólitos a la hora de enjuiciar la libertad de expresión/opinión, cuando los atacados son otros, solo hablan del respeto hacia esas libertades, cuando son ellos los criticados/atacados se les sitúa fuera del sistema... me hace una gracia enorme que diga eso de la autocrítica... ¿saben que es eso?, ¿lo han practicado alguna vez?

La verdad que da miedo esta derecha, pueda llegar al poder, cuando estuvieron dieron muestras de su poco a respeto a la libertad de información (con el caso que tu cuentas) y la continua manipulación de los medios públicos que controlaban, ahora como afirmo Polanco (para mi con toda la razón) cuando vuelvan a gobernar llegaran con unas enormes ganas de revanchismo, que miedo.
Para evitarlo, hay que barrer a todos estos fracasados políticos de los puestos dirigentes del PP, este partido necesita una gran limpieza, debe dejar en el pasado el aznarismo y empezar al futuro con otras ideas y otros dirigentes.

Y el primer paso es darles otro revolcón en las próximas elecciones municipales, que las van a plantear como si fueran unas generales, para forzar a sus bases a buscar nuevos dirigentes y nuevas ideas, sumamente necesarias para la sociedad española.

Un saludo.

Duende Crítico dijo...

Nunca apoyaréun boicot contra ningún medio o grupo de información. El PP se ha equivocado y debe reconocerlo ya que no puede cerrar los ojos ante un emporio tan gigante.

Saludos

Duende Crítico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Os acordáis cuando Álvarez Cascos decía que el fútbol era de interés general y no iba a consentir que algunos partidos tipo Madrid - Barcelona fueran de pago? ¿Os acordáis cuando Telefónica consiguió los derechos? Dejó de ser de interés general. ¿Os acordáis de cuando Gómez de Liaño fue condenado por prevaricar contra Polanco? ¿Os acordáis de quién lo indulto? No olvdéis la poca vergüenza del PP. Y ayudad a que todos hagan memoria.

Un saludo a todos.

Alvaro dijo...

Son una verguenza. Una verguenza como politicos, porque olvidan a la gente que, pensando de manera diferente a la izquierda, creen en la libertad de expresion como un derecho fundamental.

Saludos

dhb dijo...

Hay quienes jamás creyeron en la democracia y no dudan en demostrarlo en cada ocasión que tienen. Los políticos demócratas deberían de saber encajar todo tipo de criticas, vengan de donde vengan, está en su sueldo.

Salud.